miércoles, 15 de febrero de 2012

Como instalar Android Market en tablets Coby Kyros. Tutorial completo.

Android Market es la tienda de aplicaciones on line por excelencia para cualquier dispositivo que corra alguna versión de Android. En esta tienda virtual se pueden encontrar las mejores aplicaciones para esta plataforma. Es la mas completa y    versatil. Por desgracia, muchas marcas de tablets y móviles que corren android no traen instalada por defecto la aplicación Android Market, en lugar de esto traen otras tiendas on line de aplicaciones android. En el caso de las tablets Coby Kyros traen por defecto la aplicación AppsLib. No es mala, pero no es tan completa como Android Market.
Al tratar de instalar Android Market en tu Coby Kyros, habrás notado que no es tan facil. Aquí les dejo un tutorial completo para poder instalar Android Market en cualquier dispositivo Coby Kyros. Yo lo he probado en mi Coby Kyros MID 7020 y funciona de maravilla. Además es muy sencillo.

Primer paso: descarga el archivo market coby kyros.zip a tu computadora haciendo clic en este enlace.

Segundo paso: descomprime el archivo market coby kyros.zip . Deberás tener una carpeta en la que tienes los archivos GoogleServicesFramework.apk, On Timeinitializer.apk, SetupWizard.apk y Vending.apk.

Tercer paso: conecta tu tablet Coby Kyros mediante usb a tu computadora.

Cuarto paso: copia los archivos a alguna carpeta de la sd de tu tableta. Si no tienes tarjeta sd, puedes copiarlos a alguna carpeta de la memoria flash. No es necesario copiarlos en una ubicacion específica. Puedes copiarlos a cualquier carpeta.

Quinto paso: instala los archivos utilizando el appsinstaler o cualquier gestor de archivos que tengas instalado. Al instalar los archivos deberás respetar el siguiente orden:

1) GoogleServicesFramework.apk
2) On Timeinitializer.apk
3) SetupWizard.apk
4) Vending.apk

Sexto paso: apaga tu Coby Kyros y vuelvela a encender. Luego que se reinicie te aparecerá una ventana, en ella deberas tildar "usar como predeterminado para esta opcion" y luego tocar en "launcher". Esto puede variar según el modelo de Coby Kyros que tengas. Así aparece en la 7020. En lugar de "usar como predeterminado para esta opción" puede aparecer "Completar la acción mediante el uso de" o "Usar esta acción por defecto". En cualquiera de los casos, te aparecerán dos opciones y una caja para elegir cual de las dos utilizar por defecto. Deberás tildar la caja y tocar luego "launcher" o "lanzador".

Listo. Tienes el Android Market funcionando en tu tablet Coby Kyros. Como puse antes, a mi me ha funcionado perfectamente en mi Coby Kyros 7020. Si no te funciona o encuentras algún error, por favor deja un comentario con tu experiencia para poder mejorar el tutorial.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he hecho lo mismo y hasta ahi todo bien me funciona y no me da fallos pero a la hora de buscar es muy limitado con las aplicaciones, es decir, que solo me deja acceder y descargar las que salen en la 1º "pagina" y no me deja acceder a las siguientes. Tampoco me deja actualizar

Anónimo dijo...

Para poder instalar un market moderno (el que te descargas aquí es la versión 1.82) recomiendo seguir las instrucciones de esta página, pero no instalar el vending.apk. Buscar en google com.android.vending-3.5.15.apk y así tendréis el google Play (el último Market).

angel dijo...

hola mira tengo una duda yo tengo la 7016 segui los pasos al pie de la letra pero hay un problema al terminar de istalarlo con es vending 3.5.15 me marga error en el vending al igual que con el que tu me proporcionaste solo que con ese no se puede instalar que puedo hacer para solucionarlo?

Anónimo dijo...

instale el market como lo indicas pero es una basura pues medio solo 3 aplicaciones es muy pobre y no me sirve de nada deverias actualizarte y dar datos reales y no datos viejos ya de mucho tiempo me quitaste el tiempo gracias mmm.

Anónimo dijo...

instale los archivos tal cual dices pero al momento de quererlos ejecutar en la tablet no me aparecen, tengo una 7120, realmente deseo instalar el market gracias

Desiree dijo...

tengo una 9742, y me lo descargo, lo instalo y todo bien, pero a la hora de introducir la cuenta de google me dice que no se puede establecer una conexión de tatos fiable con el servidor. ¿como puedo solucionarlo?

pepe dijo...

qonda bro fijat q ice todo lo q dic en el tutorial pero mi tablet coby 7016 m deci la aplicacion google play store se a detenido inesperandamente bueno por si podes darme una solucion muy agradecido buena onda t cuidas

Anónimo dijo...

muchasss.. graciasss... te agradezco la verdad que mucho estube buscando y el unico lugar donde encontre la solucion es aqui.. EXELENTE APORTE...
funciona super bien

Anónimo dijo...

Espectacular tu ayuda amigo!!...Ahora si puedo usar el google play store....Gracias!!

erick mora dijo...

Muchas gracias la verdad si se puede acceder a la pagina de Play store y ahy existen muchos y buenos juegos y aplicaciones para la tablet la mia es Coby kiros 8125 y no es dificil como lo explica el amigo aqui.

portu dijo...

instale el market en una coby kiros 9742-8 ai todo bien pero quando acedo me dice que se ha detenido la aplicacion sistema android y no puedo aceder a market por favor echame una ayuda .gracias mi correo portubar@telefonica.net
gracias un saludo

Anónimo dijo...

NO FUNCIONA LAMENTABLEMENTE PERO GRACIAS POR LA INTECION

Carlos Garces dijo...

Tengo el mismo problema que Desiree: me dice que no puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor ¿como lo soluciono? Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Me sirvió las instrucciones
Saludos.

veronica dijo...

Tablet coby mid 7033-4 no me deja instalar el googleservicesframework.apk alguien me puede ayudar??

juan dijo...

instale el market en una coby kiros 9742-8 ai todo bien pero quando acedo me dice que se ha detenido la aplicacion sistema android y no puedo aceder a market por favor echame una ayuda .gracias mi correo es juan.quinteros@hotmail.com

Anónimo dijo...

Visiten esta pag para instalar market en su coby kyros en especial mid 9742 http://www.youtube.com/watch?v=-PYZYqeA7oI&feature=youtube_gdata_player

Anónimo dijo...

Visiten esta pag para instalar market en su coby kyros en especial mid 9742 http://www.youtube.com/watch?v=-PYZYqeA7oI&feature=youtube_gdata_player

Anónimo dijo...

una maza lo tullo lo instale y salio andando de una gracias totales

diegofuentes21 dijo...

Hola buenas tardes me dice que no se ha podido establecer comunicacion con mi servidor de data veo que a algunas personas les sucede l mismo, que podemos hacer? Gracias

greilis bracho dijo...

Hola buenas tardes hice todo cuanto describe y todo bien, el android market corre pero las apps que salen son muy pocos como hago para descargar de google play

Anónimo dijo...

Buenas, me funciono pero el detalle es que la camara ahora no me sirve, tengo la MID 7022. le agradeceria si me ayudara con arreglar la camara.

Homero Ullauri dijo...

me puedes ayudar soy nuevo con esto y tengo una coby mid7034 y no puedo descargar app como funciona xk hay un programa k se llama getjar k tampoco descarga dice error intente luego

Clari dijo...

a mi no me dejo usarlo no se bien que estoy haciendo mal. quizás tenga que descargar un antivirus gratis para mi computadora.. voy a probarlo hacer de todas formas y sino pediré ayuda

Anónimo dijo...

Yo no pude ..... xfa ayudame!!!

Anónimo dijo...

Yo tampoko pude tngo 7022 S.O.S

Unknown dijo...

buenas, hice todos los pasos, pero cuando abro el market me deriva al navegador, me manda a la pagina de google play y pide la aceptacion de terminos de google, pero en ningun lado me da la opcion de poner aceptar, que puedo hacer?
saludos.

juan_cba_@hotmail.com

Anónimo dijo...

exactamente me pasa lo mismo que comenta juan_cba_@hotmail.com algo que debo hacer...o es por la version vieja del market...???

Isis M dijo...

Hola.
Segui tu tutorial al pie de la letra y me instaló perfecto. (Agregue el archivo com.android.vending-3.5.15.apk en lugar del vending.apk)

El problema que tengo es el de algunos que leo por aqui: al introducir la cuenta google me arroja la respuesta: "No se puede establecer una conexion de datos fiable con el servidor".

¿Podrias informar cual es el problema?

Muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudarnos con nuestros dispositivos.

Te agradecería la respuesta a mi correo isis_mb@hotmail.com

Besos!! =)

Billy LoPeZ dijo...

Muchas gracias MEFUNCIONO TODO BIEN YA TENGO EL MARKET EN MI TABLET KYROS MID 8125 ,MUCHAS GRACIAS

Billy LoPeZ dijo...

GRACIAS ME FUNCIONO TODO BIEN GRACIAS YA TNEGO EL MARKET EN MI TABLERT KYROS MID8125

Anónimo dijo...

Exelente aporte... Funciona sin problema alguno. Mi tablet es MID 8115. GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Un maestro viejo! La verdad que busque en todos lados y eran un quilombo instalarlo. Instalado y funcionando en Coby MID7036. Gracias!!

Gallo Farias dijo...

Hola me funciono de diez pero cuando quiero acceder al market me pide que acceda a la cuenta o que cree una! y cuando quiero acceder me da un error "No se puede establecer una conexion de datos fiable con el servidor" Si me podes ayudar te lo agradeceria! echequiel10@gmail.com Ezequiel, saludos!

Leobardo Alejandro Garcia Cuevas dijo...

Hola amigo, todo bien hasta que me pidio una cuenta, ingrese mi cuenta de GMAIL pero me dice que ahi un error que nose puede establecer una conexion de datos fiable, espero me puedas ayudar, slds y gracias.

Por cierto el midelo de mi tablet es MID-8048.

Anónimo dijo...

Bueno a los que le sale que su conexion no es coniable a mi también me salía hice lo siguiente la reinicio varias veces y por ultimo me fui ajuste despues a sincronización y la desactive y la reinicie de nuevo y me fui otra vez a sincronización y le di añadir y me sale lo mismo crea cuenta o acceder a una le di acceder le coloque mi cuenta y listo me funciono pero solo me dejo bajar una aplicacion cuando intente bajar otra se detiene es otro problema que tengo que solucionar por lo menos ya lo tengo instalado espero que ayude.

Danny Vera dijo...

Genial amigo super mega que genial gracias a Dios por la existencia de ustedes que les gusta compartir el conocimiento me funciona a las mil maravillas despues de muchos intentos con otras app. Esta es original muchas gracias mi tableta es coby kyros MID7125 y funcionaaaa

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu aporte... funciona barbaro en mi tablet

Anónimo dijo...

la mejor opcion en mi caso fue instalar blackmart es gratis y podes bajar aplicaciones pagas tb, te lo bajas de aca http://blackmartalpha.jimdo.com/ descargas el apk lo pasas al dispositivo y lo instalas con el apk installer, espero q les sirva el aporte, saludos. F.E.

pilihs dijo...

Eres genial por compartir el conocimiento y explicarlo de forma tan clara pues ahora aunque me sale el problema con la cuenta mi nino puede usar la tienda a traves de blackmartalpha y ha descargado un monton de cosas gratis , ademas a punta de tutoriales como el tuyo pude rootear e instalar el installer craked para acceder a los permisos de el google play y eso que no tenia ni idea de este tipo de cosas .
Mil gracias

Anónimo dijo...

Hola! me instale todo, entro al market! pero sin embargo cuando eligo descargar algo me aparece un cartel que la apicacion se "detiene" .. despues lo que elegi para descargar se me queda tildado diciendo "iniciando descarga" ... que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Buenas noches, tengo una kyros mid7031 y no me funciona, al darle al market hace como que empieza pero no hace nada, gracias

Mel Zalasar dijo...

Muchas gracias, me ayudo muchisimo. Ya estaba deseperada. Es cierto que se instala el Market y no el Google Play. Pero las versiones de android que traen las coby son viejas 2.3 y mas atras, asi que no se puede pedir nada mejor.

Anónimo dijo...

tengo la 7048 y cuando kiero instalar un app me dice que la app market se a detenido ayudame xfa

Anónimo dijo...

la solucion mas practica q encontre fue bajar las apk de paginas como apkgalaxy.com u otras (hay muchas) luego pasar la apk al dispositivo e instalarla, esto esta bueno porq las apk q bajo son versiones pro asi q me quedan los programas full (hay q acitvar la opcion de instalar aplicaciones de origenes desconocidos) cualquier consulta dejen un msj y les doy una mano, saludos F.E.

Antonio dijo...

me sirvio de mucho gracias! la mia es una kyros mid7120

Entradas populares