martes, 21 de febrero de 2012

Hosting gratis sin publicidad con o sin dominio propio. 2 alternativas.

Generalmente las empresas que brindan el servicio de hosting gratuito colocan gran cantidad de publicidad en los sitios que son alojados en sus servidores, y muy pocas de ellas dan la posibilidad de poder tener un dominio propio. Generalmente los sitios que dan la posibilidad de hosting gratis nos ofrecen sólo la posibilidad de tener nuestro website alojado bajo un subdominio, y encima saturado de publicidad. Son muy pocos los que brindan hosting sin publicidad, y casi no existe la posibilidad de tener un hosting gratuito con dominio propio.
Sin embargo, navegando por internet buscando alguna alternativa de buena calidad para poder alojar mis websites sin tener que tener los problemas que comenté arriba, encontré dos alternativas muy interesantes, 000webhost y nixiweb. 
Ambos servidores dan la posibilidad de hosting gratuito con dominio propio y sin publicidad, y las dos ofrecen similares características, tienen algunas diferencias que paso a enumerar:


Ofrece hosting gratuito sin publicidad, dan la posibilidad de tener un dominio propio o utilizar un subdominio del tipo tusitio.nixiweb.com. Dan espacio ilimitado y ancho de banda para transferencia ilimitados, soporte php y mysql. Tienen un panel de control bastante sencillo pero potente y un autoinstalador que permite instalar en tu sitio la mayoría de los scripts php populares como joomla, phpbb, etc. La única contra es que solo permiten un sitio web por usuario.
Lo estoy probando y aparentemente es excelente.


Ofrece como el sitio anterior hosting gratuito sin publicidad (así era siempre, hace poco empezaron a poner un popup que aparecía al cargar cualquier página de tu sitio, pero por ahora lo han quitado) dan la posibilidad de tener dominio propio o utilizar un subdominio del tipo tusitio.uphero.com. Dan 1.5 gb de espacio, 100 gb de ancho de banda mensuales para transferencia de datos, soporte php y mysql. Panel de control sencillo y completo. Tiene un autoinstalador que permite instalar varios scripts php, pero mucho menos completo que el de Nixiweb. Lo que tiene a favor es que tu cuenta puede tener asociados ilimitados websites.
Hace varios años que uso este hosting, y decidí buscar algo nuevo porque habían empezado a poner publicidad, pero lo han quitado.

En resumen, Nixiweb es en casi todos los aspectos el mejor hosting gratuito sin publicidad, la única desventaja es que sólo puedes tener un website por cuenta. 000webhost es tambien muy bueno, tiene limitaciones de espacio y de transferencia de datos que aparentemente nixiweb no tiene (habrá que probar con sitios con muchas visitas), pero hace varios años que lo uso, tengo sitios con más de 2000 visitas diarias y nunca han estado offline. 

Les dejo los links de ambos sitios:




3 comentarios:

Anónimo dijo...

000webhost es bueno para hacer pruebas y poder visualizar la pagina sin el problema de la publicidad, pero aviso que de vez en cuando al tratar de entrar en la pagina, te redirige a una pagina de publicidad del hosting.

Migue dijo...

Hola!

Te recomiendo Hostinger, es gratuito, con 2Gb de espacio, 100Gb de transferencia, y esta todo en español!

YO tengo varios sitios allí sin ningún problema:

hostinger.com.ar

Anónimo dijo...

Nixiweb no vale para páginas con muchas visitas. Si tu web va a superar las 70 + o - diarias, te dará un error de uso excedido de CPU y te tirará la página durante 24 horas.

Por lo demás y a ese precio, es excelente pero, creo que esto hay que tenerlo en cuenta.

Entradas populares